martes, 25 de octubre de 2011

Histórico o Fantástico

Estos días a raíz de la lectura de la petición del editor de la revista Wargames soldados y estrategia, de que los lectores le mandáramos nuestra opinión de como andaba el Hobby y como empezamos, me surgió esta pregunta y después de darle muchas vueltas y no tirarme a la piscina de cabeza, he acabado en un empate técnico.

Por mi parte mis "comienzos" fueron con el "histórico" quien no se acuerda de aquellos sobres de soldaditos de 5 pesetas, infantería, tanques, barcos, aviones que escampadas hacia en el suelo de mi habitación e incluso en el rellano de la escalera (la ventaja de vivir en el último piso) pero aquí se acabo todo hasta casi la actualidad, evidentemente cuando jugaba con ellos no pensaba porque no habían unas reglas para jugar con ellos, la duda vino algo después al comenzar con los juegos de tablero ¿y porque no hay juegos de minis? haberlos los había pero inaccesibles tanto por el idioma como por el acceso a ellos y sobre todo ¿quien los conocía?

Viviendo del juego de mesa, excesivamente simulador, más que juego como es en la actualidad empezó a emerger lo que luego sería el boom de los Wargames de minis, el Warhammer, la facilidad de acceso a reglamentos, codex, miniaturas, hizo desaparecer el histórico de mi cabeza y esto paso puedo asegurarlo no porque me guste más, pero ¿sino qué? reglamentos en ingles o francés, minis de quien y hay para hacer un ejército completo.

Ahora el Face to Face parece haberse estabilizado con reglamentos como LaSalle, Flames of War, Ímpetus o el recién editado en Español de Operation Squad, parece que se le puede dar la vuelta a la tortilla, mas por desméritos de Warhammer que por facilidad de acceso del histórico, porque aun así para tener el histórico decentemente hay que estudiar algebra y ser un acróbata experimentado.

Para acabar como he dicho al principio mi conclusión es empate, quizá también influye que en las otras facetas de mis Hobbies no suelo decantarme más por uno que por otros y acabo dejándome llevar por la corriente o por el estado actual del momento en el que estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...