jueves, 24 de noviembre de 2011

Squad Leader

Grandísimo juego de Avalon Hill, posiblemente el mejor juego de tablero de la Segunda Guerra Mundial, infinidad de escenarios, desde Europa al Pacifico y el Norte de África, los escenarios pueden ser de muy pequeños, de apenas tres pelotones a combates de multitud de pelotones, con apoyo de artillería, tanques, fortificaciones, campos de minas, edificios de varios pisos, niebla, combate nocturno, edificios incendiados......




Como bien dice su reglamento, más que unas reglas son un sistema de juego, tienes que ir paso a paso como te va indicando el reglamento por la cantidad de opciones de combate que hay en el juego, es una simulación total, hasta el mas mínimo detalle reflejan sus reglas.


Acabado mimado al máximo, con tableros geomórficos con hexágonos, siendo modulares y rígidos, con las fichas que representan a la infantería en planta lateral y superior en los vehículos y armas.


Las partidas consisten en escenarios de combate, cartas donde se indica los bandos participantes, el mapa donde se desarrollara el combate, reglas especiales, datos históricos y los turnos que se van a jugar.

Una de las novedades que introdujo el juego fueron turnos "semi-simultaneos", el juego creo que es magnífico y ha aguantado el paso del tiempo, 34 años casi nada y se sigue jugando, sobre todo porque se puede jugar, me explico los escenarios pese a ser escenarios históricos y la composición de los pelotones y sus armas un fiel reflejo de la realidad, los dos jugadores pueden ganar el escenario y no como algunos de estos Wargames que el juego era una simulación sin ninguna opción de victoria para el jugador que controle al bando que perdió en la vida real.


Lo mejor: El mejor juego táctico de la Historia.
Lo peor: Su reglamento, en composición, no en reglas, al estar estructurado de manera gradual, como vas avanzando es muy difícil luego consultar alguna duda sobre una regla anterior.
PUNTUACION: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...