sábado, 12 de enero de 2013

Los Caminantes


Como en todas las historias de Zombies nadie sabe como empezó esta vorágine de Series, Comics, Libros, Películas, pero la verdad han convertido a este género en algo más que serie B, en muchos casos eran de serie Z, lo están llevando a un nivel que muchas de estas obras, sino lo son ya, a obras de culto.
Hace un año me decidí a comprar el primer libro de Carlos Sisi, no lo voy a negar lo tuve en mis manos varias veces y no me atreví, primero porque era de Zombies, segundo porque el autor era Español y tercero porque transcurría en España (que pena que muchas veces nos olvidemos de las grandes cosas que hacemos aquí y entono el mía culpa) y aparte de craso error volviendo a casa parado en un semáforo en rojo me dije voy a echarle un ojo y vaya que se lo eche, lo devore como hago siempre que leo un buen libro, desde el primer momento hasta el último te engancha, además tengo el placer de ir muchas veces los últimos años a Málaga de vacaciones y conozco la gran mayoría de lugares que describe de la ciudad el autor haciéndome vivir de una manera más especial el libro, porque Carlos en esta trilogía te hace que te metas de lleno en los personajes protagonistas de esta historia y en un principio parece el esfuerzo de unos supervivientes por sobrevivir a una pandemia Zombie, pero el autor le da un enfoque diferente a todo lo que hasta ahora he visto o leído, crear aparte de los Zombies a un enemigo muy particular como el Padre Isidro con su visión distorsionada del Juicio Final y su "poder" de pasearse entre los muertos sin que lo ataquen.
                                           


En el segundo y tercer tomo la historia no solo, no pierde intensidad, sino que la aumenta con nuevos personajes y en especial para mi los dos niños que consiguen sobrevivir solos acompañados de un gran perro, hasta que dan con los supervivientes de Carranque, el toque de que la niña pequeña tenga un "don" ya es la guinda del pastel para aun sumergirte mas en la historia.
En definitiva tres grandes novelas, que me imagino que ningún amante del genero se habrá dejado de leer y para aquellos que no lo son creo que podrían resultarles muy, pero que muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...