jueves, 10 de enero de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado


Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey.
Género: Aventura Fantástica, acción.
Temática: Aventuras, Fantasía, temática de novela.
País: Estados Unidos / Nueva Zelanda.
Año: 2012.
Duración: 169 minutos.
Director: Peter Jackson.
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis,Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries,Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Premios:
Sinopsis: Primera parte de la trilogía basada en la obra de J.R.R Tolkien; El Hobbit. Bilbo comienza la aventura que le llevara a encontrar el anillo único, acompañado de Gandalf y trece enanos que quieren recuperar su montaña, la montaña solitaria, tomada por el Dragón Smaug.


Otra vez para mi modesta opinión Peter Jackson rinde un gran tributo a la obra de Tolkien, pese a que es cierto que se ha ampliado el metraje incluyendo datos que no aparecen en el libro, creo que no están de mas y están preparando el camino a una posible tercera trilogía, El Silmarillion, en todo caso si no es así, no está de más, cuidada al detalle y con un mimo que solo un "friki" como Peter, ya en la anterior trilogía a cambio de que los diseñadores de miniaturas Hermanos Perry le hicieran minis de la 1ª Gran Guerra, estos serian unos de los jinetes de Rohan en la batalla de los campos de Pelennor en la tercera entrega, El Retorno del Rey.
Al principio casi me deje llevar por las críticas de algunos medios y me removí en la butaca del cine viendo la casi infantil actuación de los enanos cuando se van reuniendo en la casa de Bilbo, pero a fin de cuentas Tolkien empezó su obra como cuentos cortos para entretener a sus hijos, que a la postre acabo con la realización de este libro, luego cuando empieza la aventura es una película trepidante, amena, divertida y con momentos memorables de la tierra Media.


Lo que más me ha gustado: Que vuelve a empezar la aventura, la caracterización de los enanos y el Gran Jefe Orco, los momentos de humor.

Lo que menos me ha gustado: Demasiado Agata Ruiz de la Prada en el personaje del mago Radagast el pardo, el trineo de conejos lo remata.

PUNTUACION: 8

NOTA: Hay criticas que realmente son lamentables y de listillos de turno, la verdad que la capacidad de hablar en este caso de escribir no te hace inteligente, paso hacer un breve resumen de las que mas me han llamado la atención:

 Mas de lo mismo sobran fatigosas explicaciones, la única innovación el 3D (mas de lo mismo es obvio es la precuela del Señor de los Anillos y que disfrutemos de la criatura de Peter, hombre creo que la escribió Tolkien y lo del tres D eso no lo he entendido debe ser porque no he estudiado, al final acaba hablando de Disney y la guerra de las galaxias ¿?)

Peter incluye trece enanos de los cuales no conocemos a ninguno, en la obra de Tolkien son nueve como la compañia del anillo (bueno cierto que no nos presentan a los enanos, personalmente prefiero que me presenten a Monica Belluci y lo siento son trece en el libro, además todos los enanos que van a tener relevancia si que son "presentados")

Película con un tono infantil y carente de fondo (para empezar nace de los relatos que contaba a sus hijos para entretenerlos, por tanto es lógico su infantilidad -Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación- C.S. Lewis. Bueno en el tema del fondo no se una historia de amistad, lealtad, compañerismo, honor, quizá en los tiempos que corren difícil de comprender.


Bien termino ya, quizá me he alargado demasiado pero las criticas anteriores están hechas por críticos "cualificados" y vosotros sacaréis las conclusiones, falta de información, gracia fácil y pocos argumentos, yo el cine lo veo de la siguiente manera; al ser un espectáculo tiene que entretener y divertir, en todas sus variantes, drama, aventura, comedia...... pero con calidad y esta película la tiene ( personalmente Almodovar no me gusta, pero no puedo negar que tiene trabajos de calidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...