domingo, 15 de diciembre de 2013

Lasalle: Ingleses & Prusianos

 Por fin he probado el juego, partida de dos contra dos en la AMB, Prusianos: José - Jaime y Ingleses: Quique - Vicente, como me iban comentando mientras desplegábamos y íbamos jugando, juego muy táctico donde el movimiento juega un papel muy importante por no decir que lo es "todo". 


Como se aprecia en la imagen la superioridad numérica de los Prusianos que fue el ejercito atacante (ejercito de la derecha) ante el defensor Ingles (ejercito de la izquierda) parece algo determinante ante mis novatos ojos, apreciación totalmente errónea como fui descubriendo en el transcurso de la partida.


El ejercito ingles formo una delgada linea roja avanzando hacia el centro del campo de batalla, ocupando la población del fondo de la foto, mientras los Prusianos avanzaban contra el flanco derecho y el centro del ejercito Ingles.



Los cuadros Prusianos hicieron que la caballería Inglesa rebotara y volviera a rebotar contra ellos, circunstancia que marco la diferencia en el resultado final de la partida con victoria Prusiana.
Lo que mas me ha gustado del juego es como se resuelven los combates ya que es muy complicado eliminar unidades y en esta partida con el poco acierto en los dados o el acierto del rival hubiera habido en otros juegos de miniaturas una desbandada total de unidades.




Muy bueno el juego, equilibrado, sin perder la ambientación histórica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...