viernes, 6 de junio de 2014

[Historia] 70 Aniversario Día D (III)

El Martes 6 de Junio de 1944 a las 00:30 h los dragaminas empiezan abrir un canal hasta la playa mientras las fuerzas aerotransportadas se lanzan sobre el norte de Francia en las horas siguientes la enorme masa de asalto se acercan a la costa Francesa y a las 05:30h empezarían a mandar las tropas en los lanchones, mientras que a las 05:45 h el grupo de bombardeo naval empieza a machacar la costa, la primera oleada de carros llego a las 06:29 h y a las 06:31 las primeras tropas de asalto, la primera brecha abierta fue a las 11:31 h en la playa de Omaha en St Laurent.




Pese a que siempre se habla de la falta de material y tropas Alemanas en el escenario final de la guerra, el verdadero problema en la defensa de la inminente invasión Aliada fue mas la carencia de un mando unificado de las tropas en Francia, las rivalidades usuales entre los distintos ejércitos se añadía las rivalidades "políticas" de la SS y del Todt con la intromisión cada vez mas frecuente de Hitler en decisiones tácticas dejando a sus mandos como un cero a la izquierda, su estilo de mando; impredecible, gandul y desorganizado favoreció los enfrentamientos entre sus mandos.


Juegos de mesa, Juegos de miniaturas, Juegos electrónicos: 

La segunda guerra mundial es el acontecimientos que mas material ofrece a todos estos tipos de Wargames, desde los de tablero; Squad Leader, Word in Flames, Russian Front...... me faltaría Blog para nombrarlos a todos, los de miniaturas como Flames of War, Bolt Action, Operation Squad.... y los de consolas, pc; Axis & Allies, Medal of Honor, Men of War....  
En lo juegos de mesa es donde mas me he prodigado en un inicio con juegos de NAC; el Dia mas Largo, Duelo de Aguilas y luego el paso a WarGames de "verdad" Squad Leader, Storm Over Arnhem, Russiant Front.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...