domingo, 5 de julio de 2015

[Warhammer] Age of Sigmar

Todos los rumores ya están confirmados, el día 11 de Julio sale a la venta la caja de inicio de Age of Sigmar, en la pagina oficial de GW descarga de reglas y "Codex" de forma gratuita en formato PDF aquí.



Se acabo Warhammer y empieza una nueva era, no se si era o no era rentable Warhammer Fantasy pero desde luego acabar de hundir este juego no creo que sea el gran revulsivo, de Age of Sigmar no puedo opinar como juego pero por lo leído y visto los descargables gratuitos huele a cagada en toda regla.

Francamente no entiendo la estrategia comercial de este cambio, si ya en en Estados Unidos Warmachine te gana la partida, planteas un juego de formato de escaramuzas ¿para? para que Mantic se quede solo en el mercado de juegos de combates entre "grandes" ejércitos, no lo entiendo de verdad como se puede rizar el rizo de esta manera y siempre a peor, ademas te cargas uno de tus dos grandes productos como marca.

El contenido de la caja como siempre muy interesante, no todo va ser malo, aunque lo hay;


  • Reglamento de cuatro paginas, si cuatro paginas me suena a lanzamiento en breve de mas contenido, ademas un libro de trasfondo y las facciones con las reglas de las miniaturas, lo dicho me extraña mucho que en la caja de inicio tienes todo el contenido que hace falta de reglas y ejércitos.
  • Reglas, dados y calcomanias.
  • Y por ultimo 47 miniaturas, peana redonda y un tamaño superior a los 28mm de Warhammer, este movimiento de cambio de peanas y tamaño supuestamente es para evitar el uso de miniaturas de Warhammer, después del "fracaso" de Mordheim (quien se iba a comprar una banda teniendo cientos de miniaturas de Warhammer para representarlas) GW utilizo el cambio de tamaño de las miniaturas en sus siguiente lanzamiento de la guerra del anillo y aquí la reflexión es a la inversa quien pondría miniaturas de Fantasy en una partida del Señor de los Anillos. La peana redonda es otra de las restricciones para evitar que se utilicen las miniaturas antiguas o no, ya que no influye en el juego el tipo de peana por tanto.....

Terminar asi con Warhammer no es la solución de sacar adelante las cuentas de resultados de GW, mas bien es la solución de intentar tapar la incompetencia de una dirección que lleva muchos años haciendo aguas por todos los lados.

Por ultimo dentro de las listas de ejercito hay una serie de reglas que antes de aplicarlas el jugador tiene que hacer una pequeña representación o actuación para poder utilizar esa regla, lo mas, de lo mas lamentable que he visto quería decir, entiendo que quieran atraer a un publico joven o pre-adolescente pero deberían tener en cuenta que los niños son niños pero no... bueno pues eso.





Vosotros diréis, para mi lamentable.

2 comentarios:

  1. Lamentable, no se como siguen con el puñetero spanglish. Da lugar a cagadas como esas.

    ResponderEliminar
  2. El spanglish es otro de los esperpentos que no hay por donde cogerlo, como bien comentas en tu blog en la entrada de turno cu4tro que es un juego en pañales, yo le añadiría; y encima cagados, por las minis lo tenia en mente comprar pero va ser que no, bueno tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...