domingo, 31 de enero de 2016

[Viajes] Normandía: Monte Saint Michael - Sainte Mere Eglise - Pointedu hoc. PARTE I

El segundo día en Normandía visitamos el Monte Saint Michael, nos alejamos de las playas del desembarco, pero era visita obligada a este bonito lugar de la baja Normandía, como siempre para aprovechar el día a las 8:00 horas estábamos en la carretera.



Desde el parking a la entrada de Saint Michael hay unos 40 minutos andando o coger uno de los autobuses que salían continuamente del parking, para nuestra sorpresa la cola esperando el autobús era enorme y optamos por ir andando. 



Como se aprecia en la foto de arriba estaban repletas de gente las calles de acceso a la Abadía y era primera hora, renunciamos llegar hasta ella y salimos, por haceros una idea o al menos la gente de Valencia, la marea de gente que llegaba era como una mascleta en la Plaza del Ayuntamiento en plenas fallas, al menos todos llegaban y nos permitió volver en autobús al parking.



La foto siguiente vale mas que mil palabras, casi 3 km de coches parados para acceder al parking, menos mal que madrugamos.



La siguiente parada era Sainte Mere Eglise, aunque durante el camino las salidas que indicaban cualquier museo o monumento relacionado con el Día-D las tomábamos y visitábamos el lugar.
Museo de tanques y vehículos que participaron en la invasión aliada y defensa de la Europa Nazi, uno de los vehículos que mas me llamo la atención era el semi-oruga con el nombre de Madrid serigrafiado en el capó, homenajeando a los republicanos Españoles que componían en mayoría el 3º batallón de la 9ª división Francesa que participo en el desembarco y la toma de París. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...