sábado, 8 de junio de 2013

Los Juegos de Mesa "Frikis"

Nunca me había parado a pensarlo pero siempre tenia la idea en la cabeza, porque narices cualquier tienda de juguetes o un gran centro comercial no podemos encontrar estos juegos, recuerdo que mis primeros juegos de mesa, los wargames ochenteros los compre en el Corte Ingles, si señores en el Corte Ingles, algunos me podréis decir; pero si estaba Ludomanos o Valhalla, si lo estaban pero al no ser de Valencia Capital, no tener amigos que jugaran a esto y solo la casualidad o alguna revista especializada donde salieran anunciadas era lo que te hacia conocerlas y que el Nuevo Centro esta a tres paradas de metro de Burjassot, pues practicamente compre todo lo que tengo en el Corti.
Bueno al tema, en la actualidad los que jugamos a esto somos una inmensa minoría y francamente la gran mayoría de estos juegos son jugables por todos, habiendo una gran influencia de las series de television que gustan a todos los publicos, que mejor ejemplo que Juego de Tronos, compañeros de trabajo me mandan correos firmando con "The winter is coming" hasta compañeras totalmente enganchadas a la serie cuando hace nada era el "friki" eso si dicho con cariño, porque no vender mas el producto, centros como Carrefour no podrian asumir la inversión? yo creo que si, cuidado no me quiero cargar a las tiendas especializadas porque esas son las que utilizo para comprar este producto, pero si seria una manera de encontrar clientes donde antes no había nada y no solo reducir el circulo a los "Frikis" en potencia, porque al final solo los que estamos metidos en el ajo tenemos el placer de pasar un rato agradable con amigos y unas cervezas y aquellos que no están en el ajo se pierden una forma saludable de ocupar su ocio y además lo vuelvo a repetir, al ser unos desconocidos muchos de estos juegos la imagen de ellos se queda algo deteriorada y nada mas lejos de la realidad porque salvo los juegos complejos, que los hay, el resto suelen ser muy sencillos, dinámicos y divertidos.





En estas dos fotos de una gran tienda de juguetes de un centro comercial apenas se ven juegos mas "especializados", Catan, The hobbit, El Señor de los Anillos, Carcassone, poco mas desde luego no espero encontrar juegos de GMT que son mas Wargames puros y duros, pero no se; Zombies, Batallas de poniente, Galactica... mas de ese estilo, en cambio si que tienen Magic que eso si es mas especializado.
Espero que si hay alguien que me lee y quiera empezar en este tipo de juegos no haya confundido el mensaje, si tienes cerca una tienda especializada ves a ella porque es donde mejor te van a atender y sino la tienes, online hay muchas tiendas tanto físicas como virtuales para poder comprar el producto y como ultima opción y si tienes suerte prueba en una gran tienda comercial ya que hay apenas hay catalogo de este tipo de juegos.

Partida Commands & Colors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...